La Chef Sonia Arias ha estado creando postres increíbles desde la edad de ocho años. Nació en la ciudad más grande en el mundo, la Ciudad de México. Esta latina comenzó su joven carrera vendiendo brownies de chocolate a su familia y amigos. Años más tarde esta misma receta se perfeccionó y fue votada como el mejor brownie por la revista Chilango 2008.
Por el momento está al mando del departamento de respostería del restaurante Jaso, calificado como uno de los mejores restaurantes de México, junto con cuatro pastelerías, el crítico gastronómico Alejandro Zarate la ha considerado “La reina de los postres “.
Estudió en el Culinary Institute of America sorprendió a todos los chefs al ser aceptada para un Programa de Panadería y Pastelería, ya que sólo tenía 15 años. En 1996, Sonia volvió al CIA y se graduó con honores.
Al salir de la escuela, Sonia perfeccionó su técnica durante diez años viviendo en Manhattan, trabajando para los mejores chefs en el restaurante Daniel, Bouley y Danube.
En julio de 2006 Sonia abre su propio restaurante Jaso.
En 2007 estudió la Licenciatura de Gestión en el IPADE y en 2009 estudió un Programa Maketing en el ITAM.
En 2010 Sonia creó la colección Jaso Wow Cakes y se asoció con Swarovski para diseñar pasteles inspirados en las tendencias actuales de moda, en el mismo año se unió a Utilísima Fox y grabó más de 65 episodios para el programa La Pastelería. Tras el éxito de la primera temporada, Sonia continuó La Pastelería temporada II y III por un total de 180 espectáculos.
Sonia está actualmente involucrada con Jaso Catering y continuar la expansión de Jaso Bakery.